Condiciones Generales de Uso
  1. DISPOSICIONES GENERALES
  2. Este acuerdo regula los Términos y Condiciones Generales que regirán la utilización de los servicios (los Servicios) y contenidos (los Contenidos) que ofrece Centro Educativo LECK A.C. (en adelante, "CELECK") dentro del sitio www.celeck.com.mx (en adelante, el Sitio), y todo aquello que tenga que ver con el uso del Sitio. La mera utilización del Sitio, ya sea por parte de individuos particulares y/u oferentes de cursos/carreras de estudio de algún tipo, otorga la condición de usuario del mismo (en adelante, el Usuario) y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales en la versión publicada por CELECK en el momento mismo en que el Usuario acceda al Sitio. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio y en caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, deberá abstenerse de usarlo.

    El Usuario acepta voluntariamente que el uso del Sitio, de los Servicios y de los Contenidos se encuentra regulado por los presentes términos y condiciones y se realizará, en todo momento bajo su única y exclusiva responsabilidad.

    La utilización de ciertos Servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Sitio se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las Condiciones Generales (en adelante, las Condiciones Particulares). Con anterioridad a la utilización de dichos Servicios, por tanto, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares y en caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Particulares, deberán abstenerse de usarlo.

  3. ACCESO AL SITIO WEB. USO DEL MATERIAL.
    1. Acceso y utilización al Sitio
    2. El acceso y uso del Sitio no exige la previa suscripción o registro del Usuario. No obstante, cuando el Usuario decida registrarte a efectos de cargar sus datos para realizar algún tipo de consulta, el sistema le recomendará que cree un nombre de usuario y contraseña, para que todas las veces subsiguientes pueda navegar por el sitio, revisar y actualizar sus datos, realizar nuevas búsquedas, solicitar el contacto con instituciones, etc. Sin embargo, la utilización de algunos servicios que se ofrecen a través del Sitio requiere la suscripción, registro del Usuario, utilización de un email y/o el pago de un precio, conforme se establece en las Condiciones Particulares aplicables a cada servicio.

      Todo Usuario registrado autoriza expresamente a CELECK a incorporar en el Sitio, a exclusivo criterio de este último, y en caso de que corresponda, el logo/marca de titularidad del Usuario que ha contratado al menos uno de los servicios provistos a través de dicho Sitio.

    3. Uso del Sitio.
    4. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio y los Servicios de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales, las Condiciones Particulares aplicables, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

      El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el Sitio y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute del Sitio y de los Servicios por parte de los Usuarios.

      Reglas de Seguridad del Sitio Web: Se prohíbe a los Usuarios violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web, incluyendo pero no limitándose a: (a) acceder a datos que no estén destinados a tal usuario o entrar en un servidor o cuenta cuyo acceso no está autorizado al Usuario, (b) evaluar o probar la vulnerabilidad de un sistema o red, o violar las medidas de seguridad o identificación sin la adecuada autorización, (c) intentar impedir el servicio a cualquier Usuario, anfitrión o red, incluyendo sin limitación, mediante el envío de virus al Sitio Web, o mediante saturación, envíos masivos ("flooding"), "spamming", bombardeo de correo o bloqueos del sistema ("crashing"), (d) enviar correos no pedidos, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o (e) falsificar cualquier cabecera de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información de la cabecera de cualquier correo electrónico o en mensajes de foros de debate.

      Las violaciones de la seguridad del sistema pueden resultar en acciones civiles y/o penales.

    5. Utilización del contenido del Sitio Web.
    6. Todo material y contenido escrito y/o audiovisual, así como los programas, las bases de datos, redes, archivos existentes en el sitio que no correspondan al Usuario son de propiedad exclusiva de CELECK y se encuentran protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El Usuario no podrá modificar, reproducir, copiar, publicar o vender ninguna información y/o imagen que se encuentre publicado en el Sitio. CELECK le autoriza a visualizar y/o descargar una única copia de los contenidos del Sitio Web y exclusivamente para su uso personal y no comercial. El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, (c) suprimir, eludir o manipular el copyright y demás datos identificativos de los derechos de CELECK o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.

      No podrá vender o modificar el Contenido o reproducirlo, exhibirlo, representarlo en público, distribuirlo, o hacer otro uso de este Contenido con fines comerciales o de difusión. Está prohibido el uso del Contenido en cualquier otro sitio de la web o en otro entorno de ordenadores interconectados para cualquier fin.

      El Usuario no podrá copiar ni adaptar el código HTML que CELECK ha creado para generar sus páginas. Dicho código se halla protegido también por los derechos de propiedad intelectual (copyright) de CELECK.

      CELECK se reserva el derecho de dar de baja cualquier contenido publicado que no cumpla con los estándares definidos en estas Condiciones Generales o con las políticas vigentes de CELECK, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno. Idéntico derecho le cabrá a CELECK para suspender o dar de baja del sistema a cualquier Usuario por haber incumplido estas Condiciones Generales o por haber incurrido a criterio de CELECK en conductas o actos dolosos o fraudulentos mediante el uso del Sitio o de los Servicios prestados, sin derecho a reclamo alguno

    7. Costos
    8. La realización de los cursos proporcionado por CELECK a través de su página web tiene costo, el cual se proporciona antes de acceder a la plataforma. En ocasiones definidas por CELECK, el acceso al informe completo elaborado por CELECK sobre su perfil será mediante el pago de un precio determinado.

  4. INFORMACIÓN PERSONAL DEL USUARIO
  5. Si bien no es necesario registrarse para utilizar el Sitio, cuando el usuario se registre, o utilice servicios que requieran contacto posterior, se le pedirá que aporte a CELECK cierta información que incluirá, entre otras, una dirección válida de correo electrónico (de aquí en adelante su "Información"). El Usuario acepta la políticas de privacidad y las condiciones bajo las cuales se efectuará el tratamiento de los datos, la que se encuentra disponible en la sección de Términos y Condiciones del Sitio.

    El Usuario utilizará su email como Nombre de Usuario y podrá elegir su Contraseña. El email debe ser propio y no encontrarse registrado en la base de datos del Sitio. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente del Nombre de Usuario y Contraseña, así como a no comunicar ni poner a disposición de terceros esta información.

    Usted es el responsable de mantener la confidencialidad de sus datos y de su contraseña. El Usuario será responsable de todos los usos de su registro, y deberá notificar inmediatamente a CELECK sobre cualquier uso sin autorización de su registro o contraseña.

  6. OBLIGACIONES DEL USUARIO
  7. Es de exclusiva responsabilidad del Usuario todo lo relacionado a las comunicaciones que él efectúe, haciéndose plenamente responsable por las consecuencias que de ellas deriven. Queda terminantemente prohibido al Usuario: anunciar material con derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial a menos que Usted sea el propietario de estos derechos o tenga permiso del propietario de los citados derechos para anunciarlo; anunciar material que revele secretos comerciales a menos que sean de su propiedad o tenga permiso del propietario; anunciar material que infrinja los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, o los derechos de confidencialidad o imagen de terceros; anunciar material que sea obsceno, difamatorio, amenazador, acosador, injurioso o denigrante hacia otro Usuario, o hacia cualquier persona o entidad; o rutinas de programación que tengan por objeto dañar, interferir negativamente, interceptar secretamente, o apropiarse de cualquier sistema, datos o información.

    CELECK no afirma ni garantiza la licitud, exactitud o fiabilidad de las comunicaciones que anuncian los Usuarios ni respalda cualquier opinión expresada por los Usuarios. El Usuario acepta implícitamente que, al confiar en los contenidos o los datos anunciados por otros Usuarios, lo hace bajo su propia responsabilidad.

    CELECK actúa como un mero conductor pasivo para la distribución y publicación on-line de la información remitida por el Usuario y no está obligada a censurar las comunicaciones o datos con carácter previo, y no tiene la obligación ni se responsabiliza de revisar o censurar el material una vez que haya sido anunciado éste por los Usuarios.

    En caso que un Usuario le notifique la existencia de comunicaciones que presuntamente no cumplan estas Condiciones Generales, CELECK se reserva el derecho de investigar y determinar de buena fe y, a su exclusiva discreción, el derecho de retirar o solicitar que sean retiradas dichas comunicaciones. CELECK no tiene responsabilidad u obligación hacia los Usuarios de realizar o no tales actividades de control

    Al remitir un contenido a cualquier área pública o no del Sitio, incluyendo tablones de anuncios, foros, salas de discusión y chats, el Usuario concede a CELECK el derecho gratuito, perpetuo, irrevocable, cedible (a cualquier tercero) y no exclusivo, (incluyendo todos los derechos morales), y la licencia para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, distribuir, comunicar al público, representar o exhibir tal contenido (total o parcialmente) a escala mundial, así como el derecho a incorporarlo a otros trabajos en cualquier formato, medio de difusión, o soporte tecnológico existente o de desarrollo futuro, durante todo el plazo de vigencia de los derechos que puedan existir sobre tal contenido.

  8. UTILIZACIÓN DEL SITIO, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.
  9. El Usuario acepta voluntariamente que el uso del Sitio Web, de sus servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

  10. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.
  11. CELECK no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio y de los Servicios. El Sitio funciona como un punto de reunión entre instituciones educativas que anuncian ofertas y usuarios que buscan información y no investiga ni censura las ofertas.

    CELECK no se responsabilizará por la información brindada por la/las instituciones educativas a los Usuarios. Cualquier reclamo que el Usuario efectúe en relación al contenido de las carreras, y/o descripción de las opciones y programas académicos y/o planes de estudio, será exclusiva responsabilidad de las mismas. Cualquier tipo de relación extracontractual o contractual que resulte entre los Usuarios del Sitio y las instituciones educativas se realizará fuera de la esfera de participación de CELECK y sin su intervención, es decir, directamente entre las mismas y el Usuario que requiera el servicio que ofrece la institución.

    CELECK excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio y de los Servicios.

    El Contenido puede contener imprecisiones o errores tipográficos. Los riesgos del uso del Sitio y del Contenido corren por exclusiva cuenta y riesgo del Usuario.

    CELECK excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los Contenidos; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los Contenidos; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los Contenidos; (g) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del Sitio o de los Servicios.

    CELECK no es responsable por la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos y, en particular, información insertada por los Usuarios.

    CELECK procurará el buen funcionamiento y mantenimiento del sitio dentro de sus posibilidades. Queda excluída de su responsabilidad los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los Servicios prestados por terceros a través del Sitio que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios..

  12. ACCESO AL SITIO Y/O A LOS SERVICIOS
  13. CELECK se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

    Haciendo uso de la libertad de contratación, CELECK se reserva el derecho de determinar qué empresas incluirán en el Sitio ofertas educativas. Asimismo, se reserva la facultad de, a su solo arbitrio, suspender, interrumpir o excluir dichas ofertas, en cualquier momento, sin previo aviso, cuando considere que las mismas contravienen los derechos o intereses de los usuarios y/o fueran contrarias a la ley, la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

  14. CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO.
  15. Usted acepta no ceder, bajo ningún título, sus derechos u obligaciones bajo estas Condiciones Generales. Usted también acepta no realizar ningún uso comercial no autorizado del Sitio Web.

    Asimismo, el Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web, el Contenido y los Servicios de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales y –en su caso– las Condiciones Particulares, de forma correcta y diligente.

  16. DURACIÓN Y TERMINACIÓN
  17. La prestación del servicio del Sitio y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. CELECK, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Sitio y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, CELECK advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Sitio y de los demás Servicios.

  18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
  19. Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes de la República Argentina.

    CELECK y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de la República Argentina, CELECK y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la Capital Federal (República Argentina).

  20. TÉRMINOS DE USO ADICIONALES.
  21. Ciertas áreas de este Sitio están sujetas a términos y condiciones de uso adicionales. Al usar estas áreas, o cualquier parte de ellas, Usted acepta cumplir los términos adicionales aplicables a dichas áreas. CELECK se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales de uso manteniéndolas actualizadas en su sitio web.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Centro Educativo Leck, Asociación Civil, constituida en México, es una empresa dedicada a elaborar cursos en línea para personas que deseen adquirir conocimiento a través de la plataforma.

Finalidad de los datos recolectados. Los datos personales proporcionados por los Usuarios a través de la página www.celeck.com.mx serán utilizados por CELECK para:

Los datos recolectados por CELECK serán utilizados únicamente para los fines aquí previstos.

Seguridad de los datos recolectados. CELECK utiliza procesos y tecnologías que garantizan los estándares de seguridad requeridos por las normas, adecuados para proteger y mantener la confidencialidad de los datos recolectados, y evitar su adulteración, pérdida o tratamiento no autorizado por el Usuario.

El Sitio cuenta con niveles de seguridad de protección de datos personales y ha establecido las funcionalidades técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, acceso no autorizado y robo de los datos personales del usuario.

COOKIES y WEB BEACON. CELECK utiliza eventualmente en su sitio web www.celeck.com.mx cookies y web beacon con fines analíticos, publicitarios y sociales.

CELECK suprimirá y destruirá los datos recolectados cuando hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recolectados.

Incumplimientos. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS.

El Usuario libremente acepta y autoriza expresamente el tratamiento de los datos personales proporcionados voluntariamente a CELECK para la finalidad y bajo los términos y las condiciones establecidas precedentemente, prestando el debido consentimiento informado. El consentimiento aquí prestado podrá ser libremente revocado por el Usuario en cualquier momento, mediante indicación expresa y por escrito a CELECK. La revocación no tendrá efectos retroactivos en ningún caso.

El Usuario manifiesta que los datos a proveer a CELECK son ciertos y exactos, y que los mismos son provistos voluntariamente, sin ningún tipo de coacción por parte de CELECK. Asimismo, el Usuario se compromete a actualizar, sustituir o completar los datos provistos en caso de que los mismos sean inexactos y/o incompletos, o que hayan dejado de ser ciertos, inmediatamente después de haber conocido su inexactitud o su falta de completitud.

CELECK podrá modificar las políticas de privacidad en cualquier momento. En caso de ser modificaciones esenciales, las mismas se notificarán vía mail al usuario solicitándose un nuevo consentimiento.

Asimismo, el Usuario autoriza a CELECK a contactarlo a través de cualquiera de los medios de contacto proporcionados por el Usuario al registrarse en la plataforma o por cualquier otro medio, a efectos de encuestarlo sobre la calidad del servicio brindado por CELECK y la efectividad de la respuesta de las Universidades contactadas.